domingo, 6 de mayo de 2012

H.V.H-Documental: "La servilleta de Picasso" HÉCTOR VILLAR


Documental: "La servilleta de Picasso"



“Un día cualquiera de los años 30 en un restaurante de París de cuyo nombre no hay datos alguno se encontraba el gran maestro Picasso disfrutando de un agradable almuerzo con sus queridos amigos, antes de pedir la cuenta y con un pincel en su mano se dedico a plasmar un bonito de dibujo en una servilleta, al acercarse la camarera, le pregunto a mi Picasso, ¿me lo puedes firmar?, a lo que él contestó…estoy pagando el almuerzo, no el restaurante.”

En este documental resalta el brillo del arte de muchos grandes de la historia que a través de la pintura o las letras expresaban la situación del momento que se estaba viviendo.

Ya desde tiempos lejanos se le dio gran importancia a la conservación de las obras de arte, como pudo ser la creación del museo del arte Moderno, donde se guardaban esculturas de todo el mundo.
Las malas situaciones del mundo como son las guerras hizo que grandes artistas tuvieran que exiliar a otro lugares, para poder salvar sus vidas y dejar sus grandes recreaciones artísticas.

Muchas historias y hazañas que se han protagonizado en los rincones del mundo se han sabido a través de grandes manos que reflejaban de forma muy realista la situación que se vivía, casi siempre era un reflejo de la penuria.

Un aspecto muy interesante es la forma en la que el arte ha ido pasando desde una visión de “ocio” hasta una visión comercial. Esta visión comercial llega a sorprender en muchos casos, es debido al alto precio que puede llegar a pagar la gente por una obra de arte de un grande como puede ser Picasso.
El arte es concebido por cada persona de una forma diferente, sin embargo hay que trabajar ese arte, trabajo que como educadores sociales podemos fomentar en los ciudadanos, así como visitando museos con obras de distintas épocas y asimilando pues, la forma de transmitir los pensamientos y realidades de las grandes manos pintorescas.

A la hora de fomentar y transmitir el arte, impulsar a que el individuo saque de dentro lo que sienta y lo pueda exponer y representar a través de la pintura y el pincel lo que piensa, siente, desea… a través de la pintura se pueden crear expresiones muy bellas.

Además, los museos son espacios muy enriquecedor de cultura, apto para cualquier persona y para cualquier edad, lo que hace de él un paraje singular.

HÉCTOR VILLAR HERRERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario